CARLOS SILVEYRA


Actor-cantante-coréografo-director, posee una  importante trayectoria dentro del género de la Comedia Musical en Buenos Aires.


Actualmente estos son sus proyectos.

Es el coreógrafo de la obra Don Quijote de las Pampas, Comedia Musical para toda la familia, por el grupo Los Macocos,  Dirección Julian Howard. En el Teatro Nacional Cervantes.

En Junio estrena como director  Palabrelios 2. Comedia Musical Infantil
en el teatro Boedo XXI, Direcciòn Gral. Carlos Silveyra.


En Julio estrenara  Jerry "El Rey de la Comedia" espectáculo musical unipersonal tributo a Jerry Lewis, en el  Teatro Moliere. Dirección General  Sebastián Codega.

A partir de Setiembre  comenzará la Gira Nacional de  Jerry "El Rey de la Comedia"
Comenzando por  ciudades de Neuquen, General Roca, Bahía Blanca, Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Trevelin, San Vicente y Rafaella, prov. Santa Fe.
Luego realizará una Gira Internacional por Uruguay, Chile, Brasil, Perú, México y destino final Los Angeles, EEUU.

En el área de capacitación en abril de este año inauguro la Escuela de Comedia Musical en Puerto Madryn, inaugurada en aril de 2012

Seminarios en Tigre, el 9 de Junio, Bahìa Blanca, Mendoza, San Vicente


Obras teatrales en el interior del país

Tiene en gira permanente Las Brujas de Oz, Libro y Dirección General Carlos Silveyra, con elenco Madrynense.

Desde el año 2004 dirige la  Escuela de Comedia Musical en General Roca, provincia de Rìo Negro.

En Julio de este año estrenara  Hansel Y Gretel, Comedia Musical Infantil,en Casa de la Cultura General Roca y escuelas.



Sus antecedentes:

Participio de la obra “La Bella y la Bestia”  en  el teatro Opera City , en el papel de Lumiere., por el cual estuvo  nominado para los Premios Hugo, en el rubro Mejor actuación masculina de reparto musical.

Por la obra  para niños, “Palabrelios”, la cual dirigio, y que se presenta en el Espacio Boedo XXI, fue nominado  a los Premios ACE:.

Dirige su propia academia de baile, y dicta cursos de comedia musical en el interior del país.

Participio en las siguientes obras:

 “El Violinista en el tejado” (Pepe Soriano),  “Molly Brown (S.Giménez),  “Salsa Criolla” (E.Pinti),  “Aquí no podemos hacerlo” (Pepe Cibrian)”  Yo y mi chica” (V.Laplace),  “Broadway I, BroadwayII (CATS) “Calle 42”, (Violeta Rivas )
“Suspiros de Monjas” (Nominado a premios Ace), “Gipsy” (M.Manzotti-S.Guida) ,entre otras

Trabajó en producciones propias como “Nosotros Dos”, “El Café concert contraaca” (Nominado al premio “Estrella de Mar” Mar del plata como revelación y como mejor espectáculo Café  Concert).   Cambio de Ambito, que se presento durante dos temporadas.

En Teatro Infantil, estuvo en obras como “La flaca escopeta” (Linda Peretz) “Llegaron Los Muvis” (éstos también en Televisión) “Mago de Oz” “La Bella y la Bestia” “El jorobado de Notre Dame”, “Blancanieves y los 7 enanitos" “Pulgarcito” (éstos últimos junto a Alicia Zanca).
Como director y coreógrafo mencionamos “Hansel y Gretel” (Lorena Paola-N.Anka) , “Mago de Oz” (Idem), “La Sirenita” , “ Tusam, el renacer del mito” Teatro Opera
-Quitapenas -El Musical- ( Teatro la Comedia -Bs. As. 2006-)

En los mencionados trabajo junto a figuras tales como: Lorena Paola – Nancy Anka – Divina Gloria – Valeria Britos - Pablo Novak – Leonardo del Pozo – Martin Karpan – Nicolás Scarpino – Alejandro Paker – Jorge Priano -

Fue el conductor de televisión del programa infantil “Verebó TV” por ATC, (Nominado Martín Fierro como mejor espectáculo infantil) durante 2 años, y la figura protagónica del Parque de la Costa en Bs.As., también condujo “Estudio Abierto” (Canal 2) “Loca Noche” (Canal 2) y formó parte del elenco televisivo “Canto Rodado”, entre muchos otros.-

Desde el año 1999 se desempeña como docente de Teatro Musical en diferentes escuelas de la Ciudad de Bs. As. Donde dio inicio a formar su propio establecimiento formando su espacio de enseñanza artística y formación de actores y actrices para la comedia musical.
Desde el año 2002 a la actualidad comenzó a dictar seminarios en la ciudad de Neuquén, Santa Fe, Villa Regina y Gral. Roca (Río Negro) donde se asocia con Daniela Tauro y Danzalibre.com generando la escuela de Teatro Musical en dicha región; al mismo tiempo se convierte en docente del staff fijo de la única escuela de Comedia Musical de la provincia de Neuquén dirigida por Claudia Lavalle bajo el reconocimiento de la I.M.T (International Musical Test), avalada por las siguientes instituciones:
-Escuela de Comedia Musical de Valeria Lynch -Arg.-
-School for the performing art -Puerto Rico-
-Point park university –E.E.U.U.
-Youkali Escuela de Teatro Musical -Chile-

No hay comentarios:

Publicar un comentario